TERTULIA «VIAJES DE MUJER».


Presentación: LAS NIÑAS BUENAS NO VAN AL POLO SUR»

MUJER3bis

Varias actividades en una sola con un eje común. «La dificultad de ser mujer en actividades preconcebidas para hombres»

mujeressectorcomunicacion

Vamos a analizar esta tarde, arropados con un café y una perrunilla, la problemática de ser mujer en puestos de trabajo «masculinos», como el de periodista corresponsal en zona de guerra o en el departamento de deportes de cualquier cadena televisiva.

Varias periodistas con  experiencia suficiente y mucho más, como diría mi abuela, nos contarán sus vicisitudes en un entorno  duro y poco amigable en casi todos los sentidos .

shapeimage_1También nuestros amigos de la editorial Interfolio al hilo del tema principal, nos presentarán el libro «LAS NIÑAS BUENAS NO VAN AL POLO SUR» de la autora Noruega Liv Arnesen, y veremos que no por ser de la Europa más moderna y civilizada, la del Norte, el género femenino lo tiene fácil.

La escritora no solamente se enfrentó con las inclemencias del tiempo, encontrándose con verdaderas ventiscas de machismo.

Si quieres conocer más, entra en Liv Arnesen.

 

Y finalmente veremos un reportaje y hablaremos un poquito de la vida de Alexandra David Neel , una de las más importantes exploradoras y viajeras de principios del siglo XX.

La primera mujer que visitó la ciudad prohibida de Lhasa, entonces capital del reino de Tibet, haciéndose pasar por mendigo.

Finalmente acabó congeniando con los lamas, llegando a conseguir el sobrenombre de  «Lámpara de sabiduría».

Si queréis saber algo más  pinchad en el siguiente enlace alexandra-david-neel,

o pásate por la tertulia.

Sentimos mucho que coincida con la mani. Pero, después, cuando termine…

Estaremos todavía charlando y tomando un piscolabis.

Vente, no seas MACHOTE.

Empezaremos a las 19:30 h.

Si quieres apuntarte ENTRA AQUÍ