La Paradoja de Fermi. Tertulia EXTRATERRESTRE

Posted on 31 mayo, 2016 by

th«A mediados de los 50, el nóbel de física Enrico Fermi planteó una pregunta a sus colegas: «¿Dónde están?». Todos comprendieron que se refería a otras civilizaciones extraterrestres. Su pregunta continúa hoy sin respuesta.

La paradoja de Fermi es la contradicción entre la alta probabilidad de no estar solos en el Universo, y la ausencia de cualquier rastro de vida extraterrestre.

La Tierra no parece tener nada de especial para que la vida haya evolucionado en ella. Es un planeta normal de un Sistema Solar normal, en una galaxia normal. En el universo hay millones de planetas con las mismas características que la Tierra. La vida debe de haber evolucionado en muchos otros lugares.»

fermicartel2peq

La librería El Trotajueves se une a la búsqueda de vida fuera de CARABANCHEL y nos vamos un

poco «más allá».

De nuevo nuestro compañero y amigo, Enrique Alonso vuelve al extremo más recóndito de la galaxia, a nuestro BARRIO DE CARABANCHEL y en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, profesores, alumnos, colaboradores, pensadores… Vvuelve al confín de Andrómeda para desarrollar un nuevo trabajo de investigación.

LA PARADOJA DE FERMI:

«¿Dónde están?»

Es por eso que el PASADO SÁBADO 28 DE MAYO en el pequeño zulo del viejo dios del viento, en la librería El Trotajueves, nuestro amarcianado profesor nos respondió a esa pregunta.

marcianitos_007

 

VOLAMOS AL CONFÍN DE LA GALAXIA PERIFÉRICA.  A CARABANCHEL.

  • Share

Comments are closed