CULTURA Y ENOLOGÍA EN MADRID. Visita a Colmenar de Oreja

Posted on 29 enero, 2018 by

Comenzamos el nuevo año con una actividad muy Peninsular, muy Mediterránea (más que les pese a patrioteros y demás especies prehistóricas rojo y gualda).

CULTURA Y  VINO en perfecto maridaje.

EL SÁBADO 27 DE ENERO nos fuimos a conocer la antigua villa y desde principios del siglo XX ciudad de COLMENAR DE OREJA. APIA AURELIA en época romana.

Su tradición vitinícola hace de Colmenar, el lugar perfecto para paladear el mejor vino de la Comunidad de Madrid gracias a sus bodegas.

Pasamos el día descubriendo Colmenar de Oreja y volvimos por la tarde a Madrid.

Empezamos sobre las 11:00 h. dando una vuelta y conociendo sus monumentos históricos: Plaza mayor, Iglesia de Santa María la Mayor, fuente del barranco y puente del Zacatín.

A continuación, a partir de las 12:00 h. visitamos la BODEGA JESÚS DÍAZ tradicional y con varías generaciones viviendo entre tinajas y toneles.

Grato fue el trato, grata su compañía y magníficos los caldos que nos dio a catar.

Anfitrión con tradición.

Una vez acabada la primera degustación, nos encaminaremos hacía otra de las mejores industrias vinícolas de Colmenar, además de quizá la más “sostenible ” de la región.

Vino ecológico por excelencia.

BODEGAS SOLERA, solo el nombre nos indica.

Artesana del vino, arraigo vinícola. Consuelo la dueña nos ofreció sus mejores vinos, y su mejor hacer. Ambas excelentes.

Finalmente buscamos viandas, tardíamente pero, por eso mismo con más ganas.

Narciso nuestro nuevo amigo, Cocinero, bodeguero, músico y gran “venenciador”, nos acogió en sus bodegas, las BODEGAS NARCISO FIGUEROA, también restaurante , y de lo mejor, para descubrir el aspecto más culinario de Colmenar.

Y tanto que descubrimos su cocina.

SI QUEREIS VER FOTOS DEL EVENTO ENTRAR AQUÍ

Por la  tarde terminaremos en el museo municipal Ulpiano ChecaMaestro indiscutible,

pintor, escultor, cartelista e ilustrador de finales del siglo XIX  y principios del XX.

Debemos de sentirnos alagados por el trato exquisito del ayuntamiento de Colmenar de Oreja.

Por la visita guiada por la Plaza mayor, Iglesia de Santa María la Mayor, fuente del barranco, puente del Zacatín y  en especial por darnos a conocer una joya entre las joyas.

El museo Ulpiano Checa

Gracias a todos, Gracias a Colmenar de Oreja-Apia Aurelia

  • Share

Comments are closed