Fuera insomnio y ansiedad. Taller de Mindfulness

Posted on 23 abril, 2019 by

Muchos de nosotros perdemos la noche en disquisiciones que nos provocan algo tan peligroso como es el INSOMNIO

Por eso esta vez trajimos un taller que nos ayudó a relajar el músculo menos musculoso de nuestro cuerpo. EL CEREBRO.

El pasado miércoles 13 DE FEBRERO , intentamos aprender a domar al cuerpo insomne.

 

El Mindfulness es la aplicación de la meditación de las tradiciones contemplativas en el ámbito terapéutico. En un primer momento se aplicaba sobre todo a los problemas de dolor crónico y de ansiedad, aunque, debido a sus beneficios y resultados positivos, hoy en día se está aplicando en un amplísimo abanico de campos.

El insomnio, tiene relación tradicionalmente con problemas de ansiedad y de estrés, por lo que el mindfulness se convierte en una herramienta idónea para su abordaje.

El curso consta de cuatro sesiones con una práctica diaria entre sesiones. Las dos primeras sesiones están orientadas al entrenamiento para la estabilización de la mente. Paso necesario para la segunda fase, que es el abordaje específico del problema de insomnio o ansiedad.

El objetivo del taller es el de formar en la práctica de mindfulness, para dotar a los participantes de las herramientas para afrontar su problema en el día a día.

El profesor: Willy

Psicólogo general sanitario, especializado en las terapias contextuales, marco inicial del mindfulness.

Es profesor de yoga, formado en tradiciones contemplativas.

Actualmente aplica mindfulness en intervenciones individualizadas y en talleres grupales de diferentes colectivos como escuelas de yoga, escuelas de negocios o grupos de oración contemplativa.

 

  • Share

Comments are closed