Monthly Archives: agosto 2015

CINEsin_FILOSOFÍA: “El declive del imperio americano”

Posted on 17 agosto, 2015 by

EL PASADO DOMINGO 16 de Agosto  proyectamos la película «El declive del imperio americano».

eldecliveFue un adelanto, un preludio de la película «Las Invasiones Bárbaras» que el mismo director Denys Arcand  realizara diecisiete años más tarde en el año 2003 y que proyectaremos el próximo domingo 30 de agosto en nuestro espacio habitual  CINELOSOFÍA, con la intención de completar este maravilloso espacio de cine y filosofía que dirige nuestro amigo Teo Mora.

Corría el año 1986 cuando el director Canadiense, francófono (natural de Quebec) Denys Arcand se propone retratar el sexo, las fantasías, las frustraciones, las intimidades… de dos grupos, uno de hombres y otro de mujeres charlando frente al “ojo indiscreto”.

Acabando por ser uno de los grandes éxitos del cine canadiense de los años ochenta.

Y al final se desarrolló una NO_TERTULIA, en la que «no» hubo  diálogo, opiniones, posturas, charla…

 

Tampoco hubo la presentación

del MANIFIESTO OMBLIGISTA»,

leido por nuestro colega Teo Mora.

Gracias por estar con nosotros este verano… En el Zulo del Dios Japonés.

 

TRANSGÉNICOS SÍ, ¿Por qué NO?

Posted on 2 agosto, 2015 by

EL Pasado VIERNES 31 de Julio, escuchams a Carlos Martí, tecnobiologo postgrado de la universidad poltécnica de Valencia e investigador becado en la Fundación  Carlos III,  explicándonos en qué consiste la ingeniería genética, desde un punto de vista más científico que social, para poder comprender mejor todo lo que supone esta revolución en la alimentación humana.

Hubo mucha polémica dentro y fuera de la tertulia.

Tuvimos la participación en diferido de Eva Rick que nos mandó un escrito que leímos,

Se preguntó constantemente, se participó continuamente como podéis ver en la siguiente película.

La actividad que nos obliga a pensar y actuar, esa actualidad que ya nos estabamos comiendo.

transgLas patatas fritas que saborea,os en la reunión, seguramente  transgénicas, estaban muy ricas. Ninguno de los presentes dimos permiso a la compañía patatera, para que use ese tipo de semilla de patata pero…  Siguen sin salirme brazos y orejas nuevas por engullirlas.

Han permitido a países emergentes como Brasil o India, subir el maltrecho nivel de vida de los ciudadanos de alguna clase o casta social.

PERO…

No me gusta hacer de conejillo de indias de ninguna multinacional para que siga empobreciéndome a mi y enriqueciendo a su dueño. No me gusta que por causa de su uso aparezcan nuevas plagas y se siga envenenando el suelo para que prosperen inmensas zonas de antigua selva y que por ello desaparezcan animales y plantas e incluso indígenas de la zona. etc, etc.

Como habréis podido comprobar esto y más se reflejó en la reunión.

A continuación os ofrecemos los dos textos que expusimos tanto de palabra o mediante el proyecto a favor y en contra. A vuestra disposición.

transgenicos02

TEXTO DE EVA RICK

transgenicos01

TEXTO DE CARLOS MARTÍ

 

 

 

 

 

ANTES DE ELEGIR, PENSAD.

A lo mejor nos falta una opción en medio. ¿O no?.