Aside

Muchos de nosotros perdemos la noche en disquisiciones que nos provocan algo tan peligroso como es el INSOMNIO

Por eso esta vez trajimos un taller que nos ayudó a relajar el músculo menos musculoso de nuestro cuerpo. EL CEREBRO.

El pasado miércoles 13 DE FEBRERO , intentamos aprender a domar al cuerpo insomne.

 

El Mindfulness es la aplicación de la meditación de las tradiciones contemplativas en el ámbito terapéutico. En un primer momento se aplicaba sobre todo a los problemas de dolor crónico y de ansiedad, aunque, debido a sus beneficios y resultados positivos, hoy en día se está aplicando en un amplísimo abanico de campos.

El insomnio, tiene relación tradicionalmente con problemas de ansiedad y de estrés, por lo que el mindfulness se convierte en una herramienta idónea para su abordaje.

El curso consta de cuatro sesiones con una práctica diaria entre sesiones. Las dos primeras sesiones están orientadas al entrenamiento para la estabilización de la mente. Paso necesario para la segunda fase, que es el abordaje específico del problema de insomnio o ansiedad.

El objetivo del taller es el de formar en la práctica de mindfulness, para dotar a los participantes de las herramientas para afrontar su problema en el día a día.

El profesor: Willy

Psicólogo general sanitario, especializado en las terapias contextuales, marco inicial del mindfulness.

Es profesor de yoga, formado en tradiciones contemplativas.

Actualmente aplica mindfulness en intervenciones individualizadas y en talleres grupales de diferentes colectivos como escuelas de yoga, escuelas de negocios o grupos de oración contemplativa.

 

Posted on 23 abril, 2019 by

El Trotajueves en LAS FIESTAS DE ISIDRO LABRADOR

Durante las fiestas de ISIDRO LABRADOR en Madrid, la “LIBRERÍA EL TROTAJUEVES” estuvo colaborando con la CASETA DE LA MESA DE CULTURA de la Junta de Distrito de Carabanchel. no solo donando libros de seguna mano para hacerselos llegar gratuitamente a los vecinos de Madrid, sino siendo parte activa de la Mesa y organizando el evento «POESÍA A ESTE LADO DEL RÍO» que se desarrolló el 14 de mayo.

SI QUIERES VER ALGUNAS FOTOS ENTRA A TRAVÉS DE LA FOTO

 

 

Posted on 20 mayo, 2018 by

De nuevo la “LIBRERÍA EL TROTAJUEVES” , Indio Zammit, poeta y representante del Gruta 77, Arsenio de la Asociación Aire y la nueva Asociación cultural la Higuera y el Almendro nos unimos al vecindario para promocionar la literatura y el buen hacer poético, pero sobre todo para seguir haciendo realidad el sueño de muchos Opañeleros:

TENER UNA BIBLIOTECA PÚBLICA

Pincha aqui

Pincha aqui y verás más fotos

El pasado MIÉRCOLES 1 DE NOVIEMBRE

se desarrolló una acción poética conjunta en el TERRENO DE LA HIGUERA Y EL ALMENDRO, ocupado  en la actualidad por los “ORCOS CATOLICO-ESPIRITUALES”, pero que gracias a los más de tres años de lucha vecinal, sus superiores del “OBISMORDOR” les obligarán abandonar, a instancias del Ayuntamiento de Madrid y ceder a los vecinos, para convertirlo en ESPACIO PÚBLICO limpio depoem opa_003 «santas pandémias chupacìricas» (aunque antes del acto nos hartáramos a quitar miles de CACAS de perros que no eran precisamente del lado oscuro de la fuerza).

Una vez desalojados los «BEATRASGOS», se desarrollarán todo tipo de actividades culturales (quizá un huerto urbano, un lugar de lectura al aire libre, un sitio de reunión…), hasta que los «HOMBRES GRISES» del ayuntamiento de Madrid se convenzan de la necesidad de construir la Biblioteca Pública para Opañel.

UN LUGAR DE TODOS Y PARA TODOS.

«Largo será el camino, amigo Sancho.

Pero con tesón y amor, todos los enemigos del reino de Micomicón sucumbirán a nuestro empeño.

Y !vive dios¡ compañero, que temerán nuestra afán divertido pero serio, por construir este magnífico palacio del saber. Este sencillo jardín del conocimiento».

!ARRIBA LA INTELIGENCIA, VIVA LA VIDA¡

A que sí señor Unamuno. A que le hubiera gustado estar con nosotros…

poem opa_009

Y A TI…

NO TE CORTES Y VENTE CON NOSOTROS LA PRÓXIMA VEZ

Posted on 4 noviembre, 2017 by