NO CONCURSO en El trotajueves

concursoweb1 copia

NO CONCURSO: “Periferia de pan, aceite y sal”

La librería EL TROTAJUEVES, después de pasar el “berrinche” y habiendo recibido las obras de cuatro poetas que no se amilanaron por lo escaso del premio o por su poca difusión (dos en plazo de admisión y dos fuera de él),  hemos decidido que el deber literario nos obliga.

Así que a continuación difundimos esos poemas para reconocer un esfuerzo que se merece un tiempo de reposo, una lectura,  su difusión aunque sea reducida.

poema

La fotografía

Trinidad

Como un voyeur

me aproximo a tu imagen

y puedo distinguir

una sonrisa mal acomodada

en tu rostro de vidrio.

Me detengo en los ojos

y percibo el aliento mortal de la heroína

bajo unos párpados de acero,

en tu pelo la ausencia

del viento fresco de la libertad.

 

Con escándalo miro,

sobre un lecho de grietas,

la saliva de un cliente satisfecho

y una bala de semen

en tu cuello desnudo.

Taladrada en los brazos la memoria

y en tu sexo el olvido.

 

No eres más que una foto en blanco y negro.

 

O quizá no

y tu cuerpo apagado

sostenga una fatiga de suburbio,

una vida real que se derrama

sobre los píxeles del caos.

Anibal García Rodríguez

INTENTO ETERNO DE LA VIDA

La dulce sensación de permanecer a piel los sentidos pasados de una felicidad convocada al tiempo de los días presentes, un momento distinguido único sintiendo la fuerza del espíritu atreve la voluntad de una vida con entereza.

El paisaje pesa en su belleza más allá de donde los caminos pueden llegar, arboladas sacudidas breves al bagaje de las brisas que recorrieron la distancia, deshabitadas tierras aguardando la común razón de encontrarse en el respeto de la misma esencia, la espera se demora eterna y los tiempos apuran precisos en el ajuste que será medido a fuerzas salvajes.

Gruesos eslabones convocan de pie el fuerte lazo de las poderosas montañas, las rugosas asperezas de rasgadas rocas imponen la rudeza de los milenarios calendarios agotados en la fresca presencia de montes secos en espinas marchitando frutos al descuido del hombre. Sensaciones permeables en las lágrimas derramadas vanas al furor de una civilización que todo lo atreve descuidando la paz del cielo. Con heridas castigadas a manos del azote que no reconoce el presente de un futuro en las oscuras ruinas de la voluntad humana que maldice la necesidad pronta de la vida.

Se perfuma el aire descansado al horizonte de humeantes ciudades, se encuentra algún bosque distanciado de progreso mal intencionado. La oportunidad de continuar el camino lo desata el bruto brazo que alcanza equilibrio, razones cubiertas en el entendimiento de las mentiras acosan permanente cada hoja de la frondosidad, cada gota que derrama la tormenta, cada animal que lucha constante su libertad, cada mañana si el aliento del sol quemará o doblegará en renuncia su abrigo de esperanzas. La decisión de continuar apartados de la pureza de la vida pende al corazón de cada alma en la humanidad, resistir es esperar el duro revés con el que no perdonará el brazo armado en potente puño de la naturaleza que sin perdón ni piedad balanceará existencia aprobando el intento eterno de la vida.

 Gustavo Pieve

Villa Allende, Córdoba, Argentina.

Y POR ÚLTIMO TENDREIS QUE IR VOSOTROS A SU BLOG A LEERLO.

Se trata de LIBERTO o DAvid… o ambos

http://unaabubillaenlabahia.blogspot.com.es/2014/05/clamor-campesino.html

Gracias por  “HACER POESÍA”en MAYÚSCULAS, y sin necesidad subir a escenario o tribuna de jam, tertulia o cerTamen de moda. GRACIAS.

La Librería El Trotajueves se compromete a enviar unos obsequios, por su cooperación.

En nombre de la librería EL TROTAJUEVES : Gracias por confiar en nosotros.

  • Share

Response to NO CONCURSO en El trotajueves

    • Muchas gracias y de nuevo te comento que un obsequio pequeñito te espera en la librería. Un saludo. Y gracias de nuevo.

Deja un comentario