LIBRERÍA ASOCIATIVA: VIAJE, RELATO y 2ª MANO

CARBANCHEL HISTORIA VIVA Y EL TROTAJUEVES

El próximo fin de semana entre el 26 y el 27 de Septiembre, EL TROTAJUEVES se va con varias organizaciones y entidades de Carabanchel, para hacer presente nuestra historia, nuestro Carabanchel Antiguo.

La «PLATAFORMA CARABANCHEL historia y patrimonio de los Carabancheles», en el año 2022 en una reunión vecinal de varias agrupaciones, surgió la idea de dar a conocer el patrimonio histórico de Carabanchel, que desde hace tiempo y todavía ahora, instituciones y empresas de este maldito Madrid quieren enterrar.

¿Y si damos a conocer el yacimiento de Carabanchel a través de la recreación histórica? Así surgió Carabanchel Historia Viva, cuya primera edición se celebró en septiembre de ese 2022.

Tras el éxito de esa primera edición, que reunió a cientos de participantes en torno a la historia y el patrimonio de nuestro distrito, vuelve Carabanchel Historia Viva con sus II Jornadas de Recreación y Divulgación Histórica. Este proyecto nace con el objetivo de acercar a la ciudadanía la riqueza histórica y arqueológica de Carabanchel, poniendo en valor un legado que abarca desde la época carpetana y romana hasta el periodo visigodo y medieval… hemos vuelto para celebrar su segunda edición, que este año durará dos días de septiembre:

el sábado 26 y el domingo 27 de septiembre.

Durante estas segundas jornadas, el Parque Eugenia de Montijo (junto a la estación de metro de Eugenia de Montijo), se convertirá en un gran espacio de encuentro donde la historia cobrará vida a través de recreaciones históricas, campamentos temáticos, exhibiciones, talleres, actividades infantiles, charlas divulgativas, demostraciones artesanales y propuestas culturales para todas las edades. La iniciativa busca no solo difundir el conocimiento de nuestro pasado, sino también fortalecer la identidad comunitaria, fomentar la participación vecinal y contribuir a la protección y reconocimiento del patrimonio histórico de Carabanchel.

Allí estaremos y allí os animamos a que vengáis a vernos.